T.ACTICA

[tab name=»Presentación»]

Informance ha ido creando en los últimos años un conjunto de herramientas orientadas a facilitar la implementación de circuitos de gestión presentes en cualquier tipo de empresa tanto pública como privada.

Las prioridades en el desarrollo de estas aplicaciones y componentes han sido, y serán facilitar minimizar el coste de puesta en marcha de un circuito de gestión, permitir la escalabilidad y crear un escenario generalista que pueda ser usado en la casi totalidad de aplicativos.

Este plataforma, llamada “Tecnologías Avanzadas, para la Creación y Tratamiento Integrado, de Circuitos Administrativos” (TACTICA en adelante) ha sido desarrollado con tecnología java, y estándares J2EE, esta selección se realizó por muchos motivos técnicos, y desde el punto de vista empresarial, porque Informance evitaba tener que imponer sobrecostes a sus posibles clientes, por tener que pagar licencias de terceros.

Todas las herramientas y programas encargados de la generación y gestión de los procedimientos, maquetación de documentos, firma electrónica, comunicaciones, asistentes, … son herramientas basadas en un principio que forma parte del ADN de la empresa, en este principio se establece que los sistemas que funcionan mejor son aquellos que están compuestos por piezas sencillas, evitando en la medida de lo posible los componentes complejos, y rechazando lo enrevesado e innecesario.

Especificaciones

El estudio y análisis de cada procedimiento puede ser realizado por personal cualificado sin conocimientos de TACTICA. El resultado de este estudio para conseguir una normalización es recogido en una plantilla donde se especifican los datos suficientes para la construcción del procedimiento.

Construcción Procedimiento

Los técnicos expertos en TACTICA pueden tener preparado el procedimiento en muy poco tiempo. Si queremos enriquecimiento visual, o lógica de negocio específica, tendremos que contar con otros técnicos. Pero no es indispensable para tener un procedimiento en producción.

Producción

Aunque ya tengamos todo listo, es importante que antes de su puesta en producción, la gente que participo en la definición pruebe y valide el resultado. Pero esto es algo que es independiente del uso de TACTICA.

Especificación

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[tab name=»Descripción»]

Dejando de lado los aspectos técnicos, existen cuatro frentes en TACTICA, tres de los cuales NO exigen de conocimientos de programación, esto significa que podemos crear una aplicación y usarla sin conocimientos de informática.

Eso si: toda la lógica de negocio es responsabilidad del usuario gestor.

El cuarto frente, si que exige programación, que una vez integrado en la arquitectura de producción, permitirá ir trasladando la lógica de negocio, para que la responsabilidad vaya siendo tomada por la aplicación.

Sin asociar acciones a herramientas, para no crear confusión. El trabajo se divide en:

  • Definir formularios y fases: Mediante un lenguaje de especificación, bloques de datos, campos, tipos, longitudes, dependencias, parámetros, idiomas, fases del circuito, … Para posteriormente usar TACTICA en la creación de la pantalla de inicio de circuito, la pantalla de gestión, circuito, …Dividir el trabajo
  • Definir maquetas: Mediante herramientas TACTICA crear documentos y establecer en que momento deben generarse automáticamente es sencillo. Se establece que partes fijas, que partes variables tienen estos documentos y una maqueta queda almacenada para que TACTICA sepa cuando y que documentos debe generar.
  • Definir perfiles: En organizaciones grandes, o en circuitos largos, puede que cada usuario se encargue de una parte de la gestión. TACTICA permite preparar “mapas de transiciones” entre los distintos estados que se atraviesan en la gestión, para que estos sean asignado a los usuarios pertinentes.
  • Codificación: Como es fácil de comprender, si necesitamos acciones automáticas que queremos que se realicen siempre para optimizar el trabajo de los usuarios, esto tendremos que programarlo. TACTICA buscará en cada fase, los componentes específicos desarrollados para ese punto en concreto (como hace con los documentos) y los ejecutará. Estos componentes pueden dejar datos en/recoger datos de otros Sistemas de Información.

NOTA: También esta contemplada la posibilidad de incluir servicios específicos, actuando TACTICA como un BUS que proporciona servicios a la entidad.

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[tab name=»Uso»]

¿Puedo usar TACTICA sin ninguna adaptación?

Lo cierto es que si que se podría, aunque hay que ser realistas y hay ciertos trabajos de implantación que son aconsejables.

  1. Entidad corporativa. Adecuar hojas de estilo, colores, aspectos, documentos a la entidad que lo implanta. Aunque TACTICA puede trabajar con su propio aspecto. Su “intención” es adaptarse al lugar donde se implante.
  2. Parámetros de instalación: Este aspecto si que es ineludible, puesto que cada destino tiene una configuración distinta, servidores de aplicaciones, servidores de base de datos, rutas de disco, url’s externas, …
  3. Enlaces con registros de entrada y salida: Informance posee un registro de entrada y salida muy potente, pero si dispone ya de uno, y no quiere cambiarlo, es posible crear el enlace con el que él (si éste lo permite).
  4. Enlaces con pasarelas de pagos: No dispone TACTICA de pasarela de pagos propia, aunque si que tiene previsto su uso. En definición, existe un bloque de pagos con su lógica que sería el que habría que adaptar a la pasarela seleccionada por el cliente.
  5. En cualquier caso la experiencia, que desde 1990 hemos adquirido, será nuestro mejor aliado en cualquier implantación

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[tab name=»Componentes»]

Oficina T.ACTICAGestión T.ACTICA
firma T.ACTICAbase T.ACTICAcontrol T.ACTICA

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